Los 12 Mejores Programas de Animación 2D

Published on by Ana Gamarra

Los 12 mejores programas de Animación 2D

¿Quieres un programa de animación 2D?

La industria de la animación cada vez se hace más demandada, ya que ésta se requiere para muchísimas cosas.

Los videos animados tienen un gran impacto en la audiencia de tres maneras diferentes: visual, auditiva y cenestésica; además, pueden ser simplemente adorables.

La animación 2D es uno de los principales tipos de animación. Es ampliamente utilizada para crear películas animadas, dibujos animados, videos de marketing, anuncios, materiales educativos, videojuegos y mucho más.

 Un software de animación permite hacer realidad las ideas más insólitas y disparatadas. Puedes desatar tu imaginación y crear personajes interesantes y divertidos, guiones gráficos y mucho más. A continuación, puede utilizar sus creaciones en presentaciones, anuncios o simplemente añadirlas a su sitio web.

Como ya sabe, el software de animación 2D le permite crear movimientos bidimensionales en sus vídeos. Tus personajes animados pueden moverse hacia arriba y hacia abajo, a la izquierda y a la derecha. A diferencia del software de animación 3D, no podrás mover tus personajes hacia o desde el espectador.

Con la ayuda del software de animación 2D, incluso un aficionado puede crear animaciones avanzadas como CGI, vectorización 2D, animación stop-motion, tipografía y gráficos en movimiento y más.

Ser experto en animación es un campo lucrativo, ya sea que esté buscando lanzar su carrera, comenzar a editar videos, ganar dinero en línea o monetizar un canal de YouTube.

Por lo tanto, si ya tienes un montón de ideas sobre tu próximo vídeo de animación, pero aún no has encontrado la herramienta adecuada para empezar a trabajar, estás en el lugar correcto.

En este artículo, vamos a enumerar las mejores herramientas de animación 2D que puedes instalar en tu PC para crear animaciones increíbles.

La técnica de animación ha evolucionado con el pasar de los años. Walt Disney fue uno de sus precursores, en su estudio utilizaban la técnica de animación cuadro a cuadro, donde se encargaban de dibujar cada uno de los fotogramas de un segundo (generalmente 24).

Con la llegada de los ordenadores se facilitó esta tarea al poder crear animaciones por interpolación. Ya no era necesario dibujar cada uno de los cuadros, ahora simplemente con crear una marioneta, y con la ayuda de un programa de animación 2D se podía animar mucho más rápido.

Son muchas las opciones que existen hoy en día para realizar animación 2D; existe una para cada necesidad, estilos, gusto y presupuesto, pero si eres nuevo en el mundo de la animación 2D, probablemente encuentres útiles estos 12 programas gratuitos y pagos que engloban los aspectos más generales, buenas interfaces y facilidad de trabajo para trabajar en proyectos de animación 2D.

La documentación de estos programas es muy amplia y casi cualquier persona con conocimientos en computadores, ilustración y mucha paciencia puede aprender a animar en 2D.

Desarrolla tus ideas, historias y personajes con estas 12 opciones para animar.

ver más: https://www.xp-pen.es/forum-1743.html

To be informed of the latest articles, subscribe:
Comment on this post